Blogia
BibliotecaJoseHernandezEEM37

Llegan las primeras ballenas a Chubut

 

     RAWSON (Télam) -- Las primeras ballenas de la temporada aparecieron durante la mañana de ayer frente a las costas de Chubut y el número se incrementó durante la tarde, lo que llevó a muchos turistas que estaban por la zona a trasladarse a Puerto Pirámide, en Península Valdés, desde donde partían a realizar avistajes.
     Desde esa pequeña localidad ubicada en la reserva natural que conforma toda la península, partieron las embarcaciones para acercarse a los gigantes mamíferos en aguas del Golfo Nuevo.
     Las hembras, con varios machos en su derredor cada una, se acercaron a la costa chubutense, donde cada año llegan para aparearse, en períodos que son cada vez más extensos, ya que antes no llegaban hasta avanzado julio o agosto.
     Las imágenes comenzaron a ser transmitidas en directo y sin pausa durante dos horas, por cuarto año consecutivo, a través de los sitios de Internet www.vigiliadeballenas.com y www.chubut.gov.ar/ballenas, que ya fueron visitados por miles de personas de todo el mundo.
     Más de 16.500 visitas habían registrado hoy las páginas de Internet en el primer día de la cuarta edición de "La Vigilia de las ballenas", que cuenta con 2.500 conexiones simultáneas a la transmisión en forma permanente.

 

 

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/30/05/2009/95u085.html

 

 

0 comentarios